martes, 31 de marzo de 2009

EL DÍA, S.J de la Rambla (31-3-09)
El Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 19.507 euros al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, para sufragar el estudio socioeconómico y apoyo al sector empresarial. El objetivo de este estudio es compensar los efectos de la crisis económica sobre el mercado laboral en el municipio norteño, a través de la creación de empleo y el fomento de la creación de pequeñas empresas en la zona.
El Estudio Socioeconómico y Apoyo al Sector Empresarial se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2009 y servirá para identificar los principales obstáculos y oportunidades del entorno.


¿Creación de pequeñas empresas? ¿Pequeñas como el supermercado de las Medianías? ¿Y ese supermercado dará trabajo a gente del pueblo en exclusiva? ¿No tendrá libertad de contratación para tener empleados de cualquier municipio, incluso si ninguno es de San Juan de la Rambla?
¿Y quién hará ese estudio para el Ayuntamiento? No sé pero tanto dinero para un estudio, creo que los gobernantes deberían dar explicaciones de quién lo hará.
Después de dos campañas para "intentar fomentar el consumo y venta en el municipio", y que ambas hayan sido un fracaso, con premios que los mismos empresarios han tenido que donar, y con sorteos que nadie ha visto, la pregunta es ¿quién se inventa estas campañas tan cutres? ¿por qué los premios no los ofrece el ayuntamiento como en otros municipios en vez de estar pidiendo a los negocios que donen su género? ¿en qué ha ayudado estas campañas para que se consuma más en el pueblo? ¿no les da vergüenza salir luego en los medios diciendo que ha sido un éxito cuando en realidad no ha ayudado en nada a los empresarios, trabajadores y consumidores rambleros?

lunes, 30 de marzo de 2009

¿Que no usemos condones?


Hay más de 40 millones de personas con sida en el mundo, según datos de la ONU, y la enfermedad ya ha cobrado unas 25 millones de vidas.
A pesar de que el mal está presente en todo el planeta, estudios señalan que la mayoría de las personas contagiadas residen en países con ingresos bajos y medios, donde se producen la mayoría de las muertes y las nuevas infecciones del VIH (virus de inmunodeficiencia humana).
África subsahariana es la zona del mundo más afectada. Allí residen casi 26 millones de personas con VIH/sida
Al menos 74 millones de personas, en especial de las zonas pobres del mundo, podrán estar muertas en 2015 por causas relacionadas con el sida si los gobiernos no cumplen con sus promesas de combatir la pandemia.
En la Cumbre Mundial de 2005, realizada en septiembre en la sede de la ONU, la comunidad internacional prometió poner en práctica la Declaración de Compromisos adoptada en 2001, intensificando los esfuerzos de prevención, tratamiento, atención y apoyo a víctimas del sida.
Unicef señaló que el número anual de niños y niñas contagiados con el VIH podría reducirse a la mitad si las madres infectadas recibieran atención médica completa, incluyendo medicamentos antirretrovirales. Se estima que todos los años más de 600.000 niños y niñas adquieren la enfermedad, más de 80 por ciento de ellos a través de sus propias madres. Muchos de ellos mueren al primer día de nacidos.
Los fondos internacionales para la lucha contra el sida aumentaron de 300 millones a 8.000 millones de dólares entre 1995 y 2005. Sin embargo, todavía está por verse si los gobiernos sabrán poner en práctica las promesas incluidas en la Declaración de 2001.
Mientras, la organización no gubernamental Health GAP criticó a las iniciativas contra el sida como la de Estados Unidos que, en vez de dar mensajes claros y con base científica, predican sólo la abstinencia y la fidelidad en la pareja en sociedades donde 50 por ciento de los jóvenes tienen actividad sexual y en las que el matrimonio supone más riesgos de contagio que la soltería. "Estados Unidos creó una escasez artificial de condones en Uganda, se niega a financiar una completa educación sexual para los jóvenes, amordaza a los servicios de planificación familiar y socava los esfuerzos para trabajar con trabajadores sexuales".

Benedictus profilacticus


Poco después de que despegara el Boeing 777 de Alitalia en Roma, el Papa ha comparecido ante el medio centenar de periodistas que le acompañan y ha afirmado que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas". Según Benedicto XVI, la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a "sufrir con los sufrientes".
El Papa ha recordado además que la Iglesia hace "muchas cosas" por los enfermos de SIDA en África.


Respeto a los hombres de Fé, pero no respeto su ignorancia. Un embajador de la iglesia tan admirado y seguido como un Papa, no puede dar esos discursos en una tierra tan azotada por el Sida como es África. Su campaña contra el preservativo es indigna, vacila con la enfermedad y la muerte. Los católicos en África no necesitan más oraciones, sino soluciones. Más pan y menos "rosarios". Más medicinas y menos "Padre nuestros". Más condones y menos Benedictos.

viernes, 27 de marzo de 2009

¿Iban a solucionar nuestros problemas?


El debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria ha sido una verdadera guerra que creo nadie ha entendido. Lo primero que no se entiende es el nombre, “¿estado de la nacionalidad canaria?”, con este nombre no se sabe si van a hablar de los problemas sociales y económicos que tenemos los canarios, o si van a discutir sobre nuestros orígenes isleños, si somos o no canarios, o españoles, o africanos, o europeos, dios qué lío!
Luego resulta que cada político que habla parece que su partido lo ha hecho todo bien y la culpa es siempre del otro partido de la oposición, y es aquí dónde empieza el gran rollo:
Rivero dice que el Gobierno de Zapatero ha actuado tarde y mal ante la crisis (recordemos que PSOE y CC son enemigos políticos dentro y fuera de las islas). El PSC dice que CC lo está haciendo todo mal y que es el peor gobierno que ha tenido Canarias y en el peor momento. El PP dice que están contentos con las gestión del Gobierno de CC y que apoyan todas su iniciativas (recuerden que éstos son socios políticos dentro y fuera de las islas). Luego están los nuevos nacionalistas, Centro Canario Nacionalista y Nueva Canarias, antiguos componentes de CC, que ahora se han dedicado a hacer sus propios partidos con los despojos de Coalición, que no saben muy bien por donde andan, no les gusta el Gobierno de Paulino Rivero pero son calcos de este mismo.
Creo que al final a los canarios sólo nos queda rezar para que esto se resuelva bien, que cada vez hay más parados en las islas y nuestro gobierno promete y promete ayudas pero son muy pocos los que las ven al final. Yo por si acaso me voy a ver a la Virgen de Candelaria este fin de semana para que me guarde a mi y a mi familia, y si se porta bien le voto en las próximas elecciones, que tengo más Fe en ella que en estos políticos “supercanarios”.

sábado, 21 de marzo de 2009

NO al racismo. SI a la diversidad.


Naciones Unidas eligió el 21 de marzo como el día contra la discriminación racial, en homenaje a las víctimas de la matanza de Sharpeville, Sudáfrica, ocurrida en el año 1960 y en la que fallecieron a manos de la policía 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid.

"Póngase en la puerta de la calle"



Lo vivido ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla quedará en los anales del surrealismo político. En la sesión plenaria de carácter extraordinario solicitada por el PSC, se debatían las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de la localidad, Manuel Reyes. La sesión se centró en dos aspectos fundamentales; en primer lugar la reciente sanción impuesta al alcalde por parte de la Inspección de Trabajo, y en segundo lugar, la imputación de un presunto delito urbanístico. La portavoz del PSC, Fidela Velázquez, inició su turno de intervención solicitando que el alcalde explicara "por qué utilizó los servicios jurídicos municipales como defensa personal al ser acusado por la Inspección de Trabajo por una falta grave, ya que se encontraba trabajando cuando se encontraba de baja". Del mismo modo, la edil socialista exigió a Manuel Reyes que explicara su imputación por un presunto delito urbanístico en relación con la construcción de "un chalet en un terreno catalogado como rústico". Tras la intervención de Velázquez, la tensión era visible en todos los miembros del grupo de gobierno. "Usted está diciendo disparates y barbaridades porque yo no tengo que darle explicaciones. No soy un delincuente", señaló Reyes.
La calma tensa llegó a su fin cuando Fidela Velázquez instó al alcalde a dimitir por "higiene política, y hasta si me apura por hombría". En ese momento, Manuel Reyes intentó retirar el turno de palabra a la edil socialista, quien se negó porque no había terminado su intervención. Ante la negativa de Velázquez y para asombro del escaso público asistente, el alcalde ordenó a dos agentes de la Policía Local a "poner en la puerta de la calle a esta señora". El portavoz segundo del PSC, Cayetano Silva, también fue desalojado al intentar continuar con el discurso.
Publicado hoy en La Opinión de Tenerife

viernes, 20 de marzo de 2009

SE BUSCA AL PP

¿Dónde está el Partido Popular de San Juan de la Rambla? ¿Está en total de acuerdo con la gestión de Manolo Reyes en el Ayuntamiento? ¿No tiene nada que aportar al pueblo ni nada que criticar de las acciones de AIS?

Después de que se formara, y se anunciaran a bombo y platillo, con cena en el pueblo e invitados de honor, la nueva agrupación no ha movido ficha, ni a favor ni en contra de nuestro actual gobierno. ¿No es extraño que se forme un partido si luego se mantienen al margen de la actividad política del municipio?

jueves, 19 de marzo de 2009

San José


José de Nazaret fue, según la religión cristiana, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre adoptivo de Jesús. Era de oficio carpintero, profesión que enseñó a su Hijo y de extracción humilde, aunque las genealogías de Mateo 1:1-17 y Lucas 3:23-38, lo hacen descendiente del Rey David. Se ignora la fecha de su muerte (tradicionalmente, se acepta que murió cuando Jesucristo tenía más de 12 años), pero no está presente en el relato evangélico de la predicación de Jesús, por lo que se presume que murió antes de que ésta tuviera lugar.

El evangelio de Mateo 1:18-24 no menciona hijos anteriores de José y en cambio parte del drama que vivió al saber que María estaba embarazada. Iba a repudiarla, en secreto porque era justo, la amaba y no quería que fuera apedreada según lo dispuesto en la Ley. El Ángel del Señor le manifiesta que ella concibió por obra del Espíritu Santo y que su hijo salvará a su pueblo, por lo que José acepta a María.
Luego cuando Herodes ordena matar a los bebés de Belén, para salvar al niño Jesús, se desplaza con su familia hasta Egipto. Al morir Herodes regresa, pero no se establece en Judea por miedo a Arquelao, el hijo de Herodes y decide esconder a la familia en Nazaret, lugar que según recientes descubrimientos arqueológicos era entonces una pequeña aldea con casas muy humildes adyacentes a cuevas rocosas y donde antes vivía María, según Lucas 1:26-32.
Por la fidelidad a su esposa, con la que según la Iglesia Católica no consumó el matrimonio, debido a que María estaba profundamente entregada al amor de su padre divino (aún siendo verdadero esposo virginal), San José recibió el don divino de la paternidad, de ahí su dignidad y santidad. San José fue declarado patrono de la familia. El Papa Pío IX lo proclamó patrono de la Iglesia universal en 1870. Debido a su trabajo de carpintero es considerado patrono del trabajo, especialmente de los obreros. La Iglesia Católica lo ha declarado también protector contra la duda y en 1920 el Papa Benedicto XV lo declaró además patrono contra el comunismo y la relajación moral. En 1989 el papa Juan Pablo II le dedicó una exhortación apostólica: "Redemptoris Custos". Ha sido proclamado patrono de América, China, Canadá, Corea, México, Austria, Bélgica, Bohemia, Croacia, Perú,Vietnam.

miércoles, 18 de marzo de 2009

La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, acusó al gobierno local (AIS-CC) de una "actuación de graves consecuencias para la salud de los vecinos, al quemar residuos sólidos generados y depositados en un vertedero incontrolado e ilegal de la zona de San Juan".
“El ayuntamiento, en grave dejación de sus funciones, no sólo alentó y permitió el depósito de abundantes residuos sólidos (material de desmonte de obras, palés de madera, gomas...) en un solar municipal, colindante con la zona del municipio considerada BIC, sino que además ordenó que empleados propios, incineraran parte de estos residuos sólidos, algo sin precedentes en ningún ayuntamiento responsable".
"El colmo de la desidia e irresponsabilidad radica en que el gobierno mandó quemar todo lo susceptible de ser incinerado, sin darse cuenta de la gravedad de los residuos tóxicos volátiles que tal actuación iba a liberar y que se esparcieron por encima de San Juan en una densa humareda que duró varias horas y que significó un evidente atentado contra la salud de los vecinos, sobre todo los más vulnerables: enfermos, mayores y niños". Los socialistas censuraron en su momento este vertedero pero, según lamentan, "en lugar de retirar los escombros y ubicarlos en una zona de vertido legal, al gobierno se le ocurrió primero taparlos con una capa de arena y ahora quemarlos, en lugar de resolver de forma correcta el desaguisado".
Velázquez culpa especialmente al alcalde, Manuel Reyes, dado que con su habitual dejación de funciones, mala cabeza y pésima gestión, no sólo no resolvió esta grave situación sino que, en el colmo del cinismo, la agravó y puso en riesgo la salud de los ciudadanos".
Publicado hoy en El Día.

domingo, 15 de marzo de 2009

Después de negarlo reiteradamente durante años, por fin esta semana el ayuntamiento ha hecho público que el agua del grifo de nuetros hogares no es apta para el consumo en niños menores de 8 años, y en general, pero con menor riesgo, para toda la población, por su alto contenido en flúor. Bueno, por el flúor y además porque todos sabemos que cuando abrimos el grifo y el agua sale casi blanca por todo el cloro que le pone el trabajador del ayuntamiento responsable de los tratamientos de nuestra agua, eso no es sano para nadie.
¿Por qué nos han engañado todo este tiempo? ¿Ahora pedirán disculpas ante el pueblo y sobre todo ante Fidela Velázquez que tuvo que soportar los insultos que le dedicaron por pedir hacer públicos los análisis de agua? ¿Quizás Manolo Reyes ha estado consumiendo agua embotellada mientras los vecinos bebían el agua del chorro de la cocina? ¿Y para cuándo el control sobre las fuentes donde la gente recoge agua sin las condiciones de salubridad e higiene necesarias?

sábado, 14 de marzo de 2009


Paulino Rivero habría asistido el jueves como invitado a un almuerzo informativo organizado por Fórum Nueva Economía en el que el brindis final corrió a cargo del líder del PP, Mariano Rajoy. Allí hizo estas declaraciones después de que se le preguntara si piensa que la jefa superior de la Policía de Canarias se ha ensañado con los dirigentes del PP o si existe un estado policial en la comunidad que sigue órdenes políticas: "Que están sucediendo cosas raras en España y en Canarias es evidente, cosas muy raras y muy extrañas. Ahí lo dejo". Asi respondió el presidente canario con relación a la denuncia presentada por la jefa superior de la Policía de Canarias por irregularidades en las detenciones de cargos del PP en el marco de las operaciones Faycán y Góndola, en los municipios grancanarios de Telde y Mogán. Rivero, que se definió a sí mismo como un "firme defensor del Estado de Derecho", se esforzó entonces en explicar que una imputación "no es una condena firme", y cuestionó que un político imputado tenga que abandonar su cargo cuando no ocurre así en el sector privado. (Diario de Avisos, 13 de marzo 2009)



A mi entender, las "cosas raras" que pasan en España y en Canarias, es que los políticos se han acostumbrado a mangonear sin dar explicaciones, a robar a los ciudadanos y a darse la gran vida sin miedo a que un juez le eche la mano encima, porque los jueces llegan a ser igual de corruptos o porque las artimañas políticas así lo permiten.


Ahora que el juez Garzón esta sacándoles la mierda a los del PP en Península, no paran de desprestigiar al Magistrado urgando en su vida, inventando y a veces hasta amenazando. Y es que la política la han convertido en algo tan asqueroso que no se entiende cómo los demás vemos "la mierda" y quien debería verla no la ve ni la huele (en este caso de mierdas).


En conclusión, que a Rivero le parece extraño que se acusen a tantos del PP por ladrones, pues Señor Presidente, usted que es tan amigo de los "conquistadores españoles fachas del PP" dígales que no roben más!


miércoles, 11 de marzo de 2009


De nuevo el periódico de CC, llamado El Día, vuelve a delirar y vomitar sobre el papel para fomentar la división de las Islas y alimentar la rabia contra los vecinos. Ellos se aplican bien el dicho de “divide y vencerás” y así lo intentan cada vez que pueden.
Primero pretenden, de forma fallida, desprestigiar a la isla de Gran Canaria, la cual ellos han bautizado como Canaria y punto: “tercera isla en extensión, segunda en población y última en atractivos naturales”. La rabia ya les ha cegado, porque la isla tiene unos paisajes muy bonitos, unas playas increíbles y unas gentes muy agradables.
Dicen además que “sólo es la mayor por la desvergüenza política, por querer imponerse a las demás, y la culpa la tenemos además los tinerfeños que votamos a PP o PSOE, partidos que perjudican a nuestra isla (Tenerife) y favorecen a Gran Canaria”. Ésta es sin duda la forma patética que tienen ellos para recuperar votantes para CC.
Después de acusar a la isla canariona de ladrona de consulados, de delegaciones de ministerios y demás instituciones, que por algún motivo han decidido abrir sus sedes allí y no aquí, luego les reprochan el querer tener una red de tranvía como la que nosotros ya tenemos, y dicen que nos costará mucho dinero, y yo me pregunto ¿nuestro tranvía fue gratis para los canarios y españoles y europeos? ¿O se fabricó gracias a las subvenciones de Europa, España y del Gobierno Canario, incluidos también los canariones?
Y cómo no podría faltar, también critican al carnaval canarión, porque siempre hay que decir algo de sus carnavales, sobre todo ahora que sin duda están superando en espectacularidad a los de Tenerife.
Pero hay una cosa con la que sí estoy de acuerdo en este artículo: “es necesario desalojar la actual porquería política, que se llena los bolsillos de una forma vergonzosa y descarada mientras el pueblo pasa hambre”. Cuánta razón tiene, porque yo miro a mi alrededor y veo políticos con cochazos, con casas de veraneo, con sus superviajes y sus supersueldos, y me da una rabia de que en Canarias se hable de crisis y que éstos no hayan sido capaces de renunciar ni un solo mes a sus sueldos de miles de euros para ayudar a la economía de las Canarias. Y hablo de esos políticos nacionalistas que dicen llevar sangre guanche y que se golpean el pecho para decir que NO SON ESPAÑOLES, y que los canarios no somos españoles, y que debemos unirnos y votarlos a ellos porque ellos nos traerán el bienestar económico, social, y como no, espiritual, que necesitamos. Qué pena desperdiciar un voto mío para semejantes elementos.
El chiste viene cuando el periodista asegura que se está arrasando con las riquezas de Canarias para invertirlas en la Península. ¿Dominación colonial? ¿Genocidio Guanche? ¿Tenemos miedo los canarios a ser libres? No señor, yo quiero liberarme de gente como ustedes, mentirosos y manipuladores, que sólo les interesa coger votos para su partido y gobernarnos a todos como pastores con sus rebaños de cabras. QUIERO SER LIBRE.
Y lo peor es que hay gente que se cree lo que en este periódico se escribe.

martes, 10 de marzo de 2009

Una vez más el Ayuntamiento ha dejado escapar una oportunidad brillante de hacer un acto especial en un día especial. Teniendo en cuenta que el Día de la Mujer cayó en domingo, era una buena ocasión para reunir a las mujeres del pueblo en la plaza y regalarles una tarde de entretenimiento, sobre todo teniendo en cuenta que los domingos y en general todos los días de la semana no hay actividad en el pueblo, ni teatro, ni música, ni baile, ni cine, ni nada...
Fué un domingo más, mudo y sordo en San Juan de la Rambla.

domingo, 8 de marzo de 2009


Día de la mujer:
Marie Curie
Nació en Varsovia el 7 de noviembre de 1867, y murió en Sallanches, Francia, el 4 de julio de 1934. Fue la quinta hija del matrimonio de Ladislas Sklodowska, profesor de física y matemáticas de liceo, y de Bronislawa Boguska, quien era maestra, pianista y cantante. Desde muy temprana edad, Marie demostró poseer una excelente memoria y una gran capacidad de estudio, era amante de la lectura, la historia natural y la física. Alumna brillante y madura, con una capacidad excepcional de concentración, Marie sueña con realizar una carrera científica, un sueño inconcebible en aquella época para una mujer, más aún en su país, pues las universidades estaban prohibidas para las mujeres. Cuando tenía nueve años muere su hermana mayor, y dos años más tarde muere su madre de tuberculosis, y se debe hacer cargo de sus hermanos. La precaria situación económica que a Marie le tocó vivir en su país, se debía a las represalias políticas que afectaban a su padre, lo que repercutía en la consecución de los medios necesarios para el sustento de su hogar. Ello le implicó a Marie tener que dejar la casa paterna y ponerse a trabajar de institutriz.
En otoño de 1891, la tímida Marie se traslada a París para estudiar en la Sorbonne. Ambiciosa, autodidacta, su única obsesión es aprender. En un ático del Barrio Latino pasó hambre y frío, sin embargo, su inquebrantable voluntad le permite obtener una licenciatura de física, y luego de matemáticas. Además, pudo descubrir la libertad intelectual y la independencia que tanto anhelaba. En esos años de universitaria en la Sorbonne es cuando le presentan a Pierre Curie. Aquel librepensador, conocido por sus trabajos sobre cristalografía y magnetismo, se convertirá en su esposo el 26 de julio de 1895.
Pionera, Marie Curie decide en 1897 hacer un doctorado de física. Henri Becquerel, acababa de constatar al estudiar los rayos X que una sal de uranio impresionaba una placa fotográfica a pesar de las envolturas protectoras. ¿Qué mejor tema para Marie que intentar comprender el efecto, la energía de esos rayos uránicos, el fenómeno de la radiactividad espontánea? Pierre está de acuerdo. Marie, utilizando las técnicas inventadas por su marido, midió cuidadosamente las radiaciones de distintos elementos, llegando a la conclusión que debían haber minerales más radiactivos que el uranio. Juntos demostrarán que la radiactividad no resulta de una reacción química, sino que es una propiedad del elemento, concretamente del átomo.
En 1898 anuncian el descubrimiento de dos elementos químicos muy radiactivos, el radio y polonio. Pierre experimenta con el radio sobre su piel. Quemadura y a continuación herida: su acción sobre el hombre queda patente. Pronto se comienza a utilizar el radio como tratamiento de los tumores malignos. Nace la «curieterapia».
A Pierre le conceden una cátedra en la Universidad de Sorbonne y en 1903, recibió junto con su mujer y Henri Bequerel el Premio Nobel de física por haber descubierto la radiactividad natural. Pero la alegría no durará mucho. En 1906, Pierre, debilitado por los rayos y agotado por un trabajo excesivo, sufre el accidente con un coche de caballos que lo atropeya y muere.
Marie asume sola la educación de sus dos hijas y sucede a su marido en la cátedra universitaria. Se convierte así en la primera mujer en tener una cátedra en la Sorbonne. El 15 de noviembre de 1906 Marie Curie dió su primera lección en la universidad. La expectación era máxima, ya que se trataba de la primera vez que una mujer impartía una clase en la universidad. Allí acudió un gran número de personas, muchas de ellas ni siquiera eran estudiantes. En aquella primera sesión, Marie habló sobre la radioactividad.
Obtiene un sillón en la Academia de Medicina. También hubo de enfrentarse a los prejuicios de su época: xenofobia y sexismo que, en 1911 impiden que entre en la Academia de las Ciencias. No obstante, poco después se ve recompensada, caso único en la historia, por segunda vez con el Premio Nobel por su descubrimiento del peso atómico del radio. Tuvo la satisfacción de ver a su hija, Irène seguir la tradición científica de la familia. Pero su verdadera satisfacción es «aplacar el sufrimiento humano». A lo que contribuirá la creación, en 1914, del Instituto del radio por parte de la universidad de París y el Instituto Pasteur.
En la primera Guerra Mundial, ayudada por su hija Irene, colaboró con los aliados instruyéndolos en el manejo de equipos de rayos X. Después de la guerra, se dedicó a crear un moderno laboratorio, en memoria de Pierre. El laboratorio se convertiría, posteriormente, en el Instituto del Radio, un centro internacional para el estudio de la radiactividad.
Marie murió a los 66 años, de anemia aplástica, debida a sus exposiciones a las radiaciones. Desde 1995, y bajo la ilustre cúpula del Panteón de París, junto al escritor Victor Hugo, el político Jean Jaurès o el miembro de la resistencia Jean Moulin, reposan ahora los restos de Marie Curie y de su esposo Pierre. Valiente mujer de ciencias, humanista y tenaz, con el descubrimiento del radio, esta investigadora de origen polaco, abrió el campo de la física nuclear y la terapia del cáncer. Trabajos que le costarían la vida.

viernes, 6 de marzo de 2009

( foto de El digital de Canarias)

El alcalde se ha hecho una construcción en El Mazapé, alegando ser un cuarto de aperos, juzguen ustedes mismos. ¿No es el Mazapé zona rústica?
¡EN SAN JUAN DE LA RAMBLA LA LEY NO ES PARA TODOS!