miércoles, 13 de enero de 2010

Aprovecha las oficinas de la local y haz política

Esta noticia salía publicada la semana pasada en un periódico, y hoy la he visto reflejada en la web de nuestro ayuntamiento. Se trata de las nuevas oficinas de la policía local de nuestro pueblo. Es la segunda vez que se cambian de lugar. Las terceras oficinas desde que se estrenó el nuevo ayuntamiento en el barrio de San José. Lo más gracioso es que el alcalde no desperdicia oportunidad para presumir de gobernante, y si puede nos cuela alguna "mentirita". Primero, que no fué iniciativa de AIS que se acondicionaran unas nuevas oficinas para la policía local, fué una petición del PSOE sanjuanero después de que la misma policía local reclamara que las actuales oficinas son incómodas, pequeñas, húmedas, de pena.
Segundo, el alcalde no deja de lamentarse de la crisis. Crisis que en Canarias ha sido fatal por culpa de las malas gestiones de CC, sus aliados políticos. Y no se queda ahí, sino que de buenas, y sin que venga a cuento, hace publicidad de la caridad del consitorio y cuenta la intención del ayuntamiento de dar ayudas a las familias necesitadas del municipio. Siempre presumiendo de generosidad Don Manolo. Quienes serán esas familias que se verán favorecidas? Sólo tendrán apellidos nacionalistas?
  • La Policía Local de San Juan de la Rambla contará a finales de este mes con nuevas instalaciones. Las dependencias están ubicadas bajo la plaza de la iglesia de San José, justo en el lugar que hasta ahora ocupaban diversos locales municipales, que han sido objeto durante el último semestre de trabajos de acondicionamiento, según detalló a este periódico el teniente de alcalde y edil ramblero de Urbanismo, Marco Antonio Abreu.
    Las obras, cofinanciadas por el Consistorio y el Cabildo, han contado con un presupuesto de cerca de 60.000 euros. "Además de la rehabilitación integral de los salones -explicó Abreu-, los trabajos abordaron la creación de una zona de aislamiento, vestuarios, armero, baños, oficinas y un área de atención al público, entre otras dependencias".

    El edil de Urbanismo explica que el nuevo recinto, situado entre las calles La Pascuala y 19 de Marzo, está prácticamente listo para su uso, a falta únicamente de dotarlo del mobiliario y el equipamiento necesario para que los agentes puedan realizar su labor de la forma más óptima. Por ello, Abreu confió en que durante este mismo mes o principios de febrero, como muy tarde, pueda por fin ponerse en funcionamiento.

    Las instalaciones de la Policía Local han estado hasta ahora emplazadas en el edificio que acoge a las Casas Consistoriales. Sin embargo, y pese a que en dichas dependencias se han abordado obras de mejora en los últimos tiempos, el equipo de gobierno (AIS-CC) tomó en su momento la resolución de buscar una mejor infraestructura para cumplir tal función. Además, las oficinas que ahora quedan libres serán aprovechadas para la propia gestión administrativa del Consistorio.

    El alcalde del municipio, Manuel Reyes, mostró su satisfacción por la pronta puesta en marcha de las nuevas dotaciones policiales. La plantilla del cuerpo de seguridad local está conformada por cinco agentes. "Nuestra intención -explicó el alcalde- es poder llegar a ampliarla en el futuro, aunque bien es cierto que en estos momentos de crisis económica generalizada la mayor y más urgente prioridad es poder dar respuesta y solventar las necesidades de los vecinos, y muestra de ello son los 40.000 euros que acabamos de distribuir en ayudas de emergencia social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario