miércoles, 21 de octubre de 2009

El agua y el flúor, o el flúor del agua

Noticia de hoy en el periódico El Día:

Invierten 2,4 millones de euros para eliminar el exceso de flúor del agua.
R.S., La Guancha
El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha invertido 2,46 millones de euros en la ampliación de la Estación Desalinizadora de Aguas Salobres (EDAS) de Cruz de Tarife, en La Guancha, con el objetivo de aumentar su capacidad y eliminar el exceso de flúor del agua que se consume en la zona. Las obras, que están a punto de concluir, permitirán que esta estación guanchera procese 10.000 metros cúbicos de agua al día, 4.000 más que antes de la actuación insular.
El Consejo Insular de Aguas señala que esta obra se ha ejecutado "tras agudizarse la crisis del flúor en el abastecimiento urbano del Noroeste de la Isla", para resolver un problema que ha causado una importante alarma social. "La actuación pretende, en el límite de la tecnología actual, garantizar que el agua quede siempre por debajo de 1,5 miligramos de ion fluoruro por litro, el límite sanitario actual", según detalla el organismo insular.
Esta obra de ampliación de la EDAS conlleva un mayor caudal de agua de alimentación, lo que superaba la capacidad de la minicentral eléctrica de esta zona, que también está siendo ampliada.
El aprovechamiento hidroeléctrico pasará ahora de 70 litros por segundo a 136. Y para que se pueda producir más energía eléctrica se han invertido otros 305.000 euros en la minicentral.
El consejero insular de Aguas, Pedro Suárez, y la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, visitaron ayer las obras, que han presentado dificultades por la necesidad de reubicar equipos e instalaciones en una parcela muy reducida, sin interrumpir el servicio de abastecimiento y sin destruir al paisaje.
ELDIA.ES

1 comentario:

  1. Así nos va en la guancha. Escondiendo la verdad y mientras tanto los ciudadanos pagando un agua que no se puede beber.

    Gracias al psoe de la guancha que ha puesto algo de luz en este oscuro tunel. Espero que las proximas elecciones pongan a la alcaldesa y a CC en el sitio que se merece.

    GUANCHEROS DESPIERTEN YA

    ResponderEliminar