miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Ni la policía es feliz en nuestro municipio?

Noticia de ayer martes en el periódico:
SAN JUAN DE LA RAMBLA
El STAP Canarias reclama un convenio para la Policía Local
R. BARRETO, S.J. de la Rambla
El Sindicato de Trabajadores de la Administración y de la Policía de Canarias (STAP) reclama del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla un reglamento de funcionamiento y participación para la Policía Local desde 2007, al tiempo que denuncia la dejadez del ejecutivo local a la hora de aplicar medidas para la mejora de las condiciones laborales, salariales y de funcionamiento del cuerpo de seguridad. Dada la situación actual, la dirección de esta entidad advierte de que recurrirá a las movilizaciones para denunciar en las calles "la actitud pasiva y los engaños en la gestión, así como para defender los derechos de los empleados municipales y sus representantes, constantemente ninguneados por el gobierno local en sus compromisos".
Sin voluntad política
El STAP señala que "los funcionarios y los representantes sindicales han visto cómo la corporación ha dejado pasar dos ejercicios sin voluntad política de solventar ninguna de las reivindicaciones y de las promesas ofrecidas, en las cuales se pedía, entre otras cosas, aumentar el número de policías y sus medios -muy mermados-, mejores dependencias, regularizar la jornada laboral y los horarios, permisos, licencias y el pago de servicios extraordinarios que se les han impuesto hacer pero nunca se les paga, entre otras mejoras, pero que a día de hoy nada de nada. Esta organización, que ha presentando más de 8 escritos reiterando y recordando el derecho a la negociación y a la participación sindical, ha encontrado por respuesta una constante burla y desprecio a su trabajo".
El portavoz del grupo de gobierno del ayuntamiento, Marco Antonio Abreu, indicó que "nos hemos reunido en tres ocasiones con los representantes sindicales para estudiar el reglamento de funcionamiento. La Policía ha planteado un convenio basado en sus necesidades, pero por encima de las posibilidades y realidad económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario