martes, 27 de octubre de 2009

Los dos pilares de la sociedad ahora deben mendigar

Ya la sanidad en Canarias era precaria, ahora además esto:

El Gobierno resta 10 millones a Sanidad y Educación para pagar otra sentencia
CARLOS ACOSTA, S/C de Tfe.
El Gobierno autónomo debe enfrentar "ya mismo" el pago de una sentencia definitiva, pronunciada por el Tribunal Supremo, referida al juicio de Montaña Rayada, en el municipio majorero de Pájara. En 1991, la empresa Montaña Rayada SA inició un recurso contencioso administrativo porque sus terrenos situados en esa localidad en Jandía, cerca de la playa Los Gorriones, en lo que hoy forma parte del espacio natural, pasaron de ser urbanizables a rústicos, lo que la perjudicaba.
La cuantía completa del fallo asciende a unos 29,4 millones de euros, pero con los intereses acumulados la cifra supera ya los 33,1 millones. Para pagar la indemnización, el Consejo de Gobierno del 23 de septiembre aprobó los recortes en todas las consejerías y la Radiotelevisión Canaria (RTVC) para reunir el dinero.
El Servicio Canario de Salud es el que más perdió para pagar este fallo (más de 5,9 millones), seguido por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (casi 4,5 millones); el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (casi tres millones); Obras Públicas y Transportes (otro tanto) y Bienestar Social, Juventud y Vivienda (unos 2,5 millones), y así hasta completar los 33,1 millones.
www.eldia.es

1 comentario:

  1. Por si sirve de algo le añado dos enlaces a las presentaciones de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil por parte de la entidad beneficiaria de los 33 millones de euros. Me ha sorprendido enormemente que en 2009 se presenten a marchas forzadas las cuentas de los ejercicios 2004, 2005, 2006, 2007.
    Por cierto el domicilio social figura en el HOTEL NATURA PALACE. Todo esto, ¿Qué significa?

    http://sociedades.es/boletin/2009-05-26/otros-actos/las-palmas/montana-rayada-s-l/

    http://www.boe.es/borme/dias/2009/05/26/pdfs/BORME-B-2009-97-35.pdf

    http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/MONTANA-RAYADA-SOCIEDAD-LIMITADA.-C_QjM1MDE3MjY4_de-PALMAS-(LAS).html

    ResponderEliminar