lunes, 18 de mayo de 2009

200 euros de beca para cada universitario ramblero

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla entregó becas a los alumnos universitarios del municipio (58, cincuenta y ocho), en el Salón de Plenos del Consistorio. Por importe de DOCE MIL CUATROCIENTOS EUROS (12.400,00 €), con cargo a la partida nº 422/481.00 del Presupuesto 2008, en situación de prórroga legal para el ejercicio 2009, con destino a AYUDA A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (200 euros por alumnos).
La Junta de Gobierno Local propuso que se les concediera una única cantidad a los alumnos/as universitarios/as, exceptuando casos puntuales de familias que desde Servicios Sociales se sabe que no están pasando por un buen momento, ya sea porque: padres separados, no trabaja ningún miembro de la unidad familiar, bajos ingresos, etc... La Concejala del área, Sonia Reyes manifiesta “Sabiendo que en años anteriores este Ayuntamiento ofrece una AYUDA ECONÓMICA a los alumnos universitarios que están empadronados en este municipio, este año 2009 queremos seguir ofreciéndole nuevamente ya que son muchas las necesidades económicas por las que pasan no sólo los propios estudiantes, sino también sus familias para poder realizar sus estudios” Además, dice, “que con esta entrega mantenemos la línea continuista que hemos llevado en beneficio de nuestros alumnos” “Nuestro Grupo de Gobierno está en la línea de seguir incrementando las dotaciones para que así puedan acogerse el mayor número de beneficiarios”.
aytosanjuandelarambla.es

Desde este blog queremos felicitar al Ayuntamiento por hacer su trabajo y apoyar a los estudiantes y a sus familias para seguir adelante con su formación. Ahora nos centramos en un dato importante, sólo 58 estudiantes universitarios. Es un número muy bajo para un municipio de casi cinco mil habitantes. En el siglo XXI apenas un 2% de la población en San Juan de la Rambla cursa estudios superiores. Es un triste reflejo de lo que es nuestro pueblo hoy. Deseamos que esta cifra aumente y que todos los vecinos se conciencien de lo importante que es formar a nuestros hijos, y que las instituciones, sobre todo el ayuntamiento, ayude a las familias en esta labor.

3 comentarios:

  1. 200 euros, que verguenza, y que se puede hacer con eso, uno o dos libros. A principios de los años 70, las becas del estado eran de 150 euros.
    Después de 40 años sólo 50 euros más. Ah... y unas cholitas bonitas. Que gran apoyo a la cultura y a la educación.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE LES QUEDA A LOS JOVENES?


    ¿Qué les queda por probar a los jóvenes
    en este mundo de paciencia y asco?
    ¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
    también les queda no decir amén
    no dejar que les maten el amor
    recuperar el habla y la utopía
    ser jóvenes sin prisa y con memoria
    situarse en una historia que es la suya
    no convertirse en viejos prematuros

    ¿qué les queda por probar a los jóvenes
    en este mundo de rutina y ruina?
    ¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
    les queda respirar / abrir los ojos
    descubrir las raíces del horror
    inventar paz así sea a ponchazos
    entenderse con la naturaleza
    y con la lluvia y los relámpagos
    y con el sentimiento y con la muerte
    esa loca de atar y desatar

    ¿qué les queda por probar a los jóvenes
    en este mundo de consumo y humo?
    ¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
    también les queda discutir con dios
    tanto si existe como si no existe
    tender manos que ayudan / abrir puertas
    entre el corazón propio y el ajeno /
    sobre todo les queda hacer futuro
    a pesar de los ruines de pasado
    y los sabios granujas del presente.

    ResponderEliminar
  3. Si gastaran menos en beñesmen podrían dar más dinero a los estudiantes, que con 200 euros apenas les da para pagar un mes de alquiler.

    ResponderEliminar