lunes, 11 de mayo de 2009

El chiste de la semana

Por fin esta semana se ha celebrado el Beñesmen en nuestro pueblo. La gran apuesta de este ayuntamiento, el gran acontecimiento del año, que ha pasado por nuestro pueblo casi desapercibido y que no ha dejado ingresos ninguno a sus habitantes. Pero lo que sí nos ha dejado son momentos como éste de la foto, que nos hacen reir.

Primero el ayuntamiento nos regala un vídeo estupendo de los dos concejales más jóvenes del municipio, haciendo de actores, en una obra que podríamos catalogar de cutre, que cuando la ves crees que ha sido imposible que un ayuntamiento organice algo así de mal, y que sólo los niños en su ingenua ignorancia se pueden tragar. Aquí les dejo el enlace para que lo disfruten:

http://www.youtube.com/watch?v=6rJfiAT5QAw

Un comentarista de este blog ha dicho que estas actividades son para que los niños las disfruten, y yo estoy de acuerdo en que es bueno que los niños se diviertan mientras aprenden, pero yo no pago con mis impuestos a unos concejales que se pasan cuatro días haciendo el machango en vez de estar en su oficina arreglando los problemas del pueblo. Y algunos pensarán que son solidarios y cooperativos con el municipio, y que es bonito que pasen el día con los niños, pero señores yo sólo veo a dos personas que quieren caer simpáticas a sus votantes y estar de fiesta en vez de hacer cosas serias.

Y el sábado, la Romería Guanche, que congregó como máximo a 200 personas, la mayoría de ellas traídas por el mismo ayuntamiento para hacer el desfile, tocadores de bucios, grupos folklóricos, votantes disfrazados de guanches, cabras, y para más fiesta, nuestro alcalde vestido de guanche. Gracias Don Manolo por esta foto que quedará para las posteridad, y que me quema la retina cada vez que la miro (debió pensar en bajar unos kilitos antes de enfundarse en su traje de pieles, que no creo que los guanches fueran tan gordos).

Así que no nos engañemos, que el II Beñesmen con su Romería no ha sido todo lo espectacular y rentable que ellos han vendido a periódicos y al Cabildo. Que un año más han malgastado el dinero público en algo que no beneficia a la mayoría del pueblo.
Piensen en trabajar para los rambleros y déjense de tanta fiesta, que no se puede estar todo el año echando culpas a Zapatero. Ustedes son nuestro gobierno y deben trabajar por los ciudadanos. Se lo agradeceremos todos.

1 comentario:

  1. Y por qué no habrán publicado en la web del ayuntamiento el vídeo de la romería guanche? por favor que quiero ver cuánto turismo atrajo este evento a nuestro pueblo...

    ResponderEliminar