sábado, 27 de marzo de 2010

La Parroquia de San José: la restauración interminable.

La reapertura de la iglesia de San José tardará medio año

El presupuesto para terminar la rehabilitación del templo, una ermita del siglo XVIII, es el principal condicionante.

G.GULESSERIAN
SAN JUAN DE LA RAMBLA

Las obras de la iglesia de San José, en San Juan de la Rambla, una ermita del siglo XVIII que ha permanecido cerrada al culto desde septiembre de 2008, se prolongarán unos meses más. Y aunque el delegado diocesano de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Navarro Mederos, esperó que "no supere el medio año", todo dependerá de la financiación que se consiga por parte de otras administraciones.


Así lo anunció en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Reyes; el concejal de Urbanismo y Hacienda, Marco Antonio Abreu, y el párroco del templo, Sebastián García. Este último recordó que la reforma se había previsto por seis meses y, sin embargo, las obras llevan casi dos años, tiempo en el que el inmueble no ha abierto sus puertas, aunque los fieles cuentan con un salón en la futura nueva iglesia acondicionado para poder celebrar misa.

Negligencia

Navarro reconoció una "negligencia" por su parte en este asunto, que la atribuyó a un "desconocimiento", pero en cualquier caso aclaró que no hubo "un abandono" sino una "una ralentización" en los trabajos. Éstos consisten en una mejora en la pavimentación, acondicionamiento de las puertas, la fachada y el alumbrado, la retirada de un falso arco y el mobiliario.

www.aytosanjuandelarambla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario