sábado, 25 de abril de 2009

El 22 de abril fue El Día de la Tierra. Es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Hoy se habían convocado manifestaciones en Madrid y otras ciudades para terminar la celabración de la semana dedicada a la Tierra. Y justamente hoy he leído esto en el periódico:

Aprobadas las Medidas que ´liberarán´ el suelo rural
El suelo, ¡perdón!, el bacalao estaba ya vendido. Con la oposición del PSC, se aprobó ayer la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo. Luto para quienes defienden la absoluta protección de los parajes naturales y fiesta para quienes ven en esta norma una puerta abierta a prácticas que pueden "dinamizar la economía canaria", tal y como señalaron ayer en el pleno parlamentario los diputados que defendieron la ley por parte de Coalición Canaria (CC), José Miguel González, y del Partido Popular (PP), Jorge Blanco.
PUBLICADO HOY EN LA OPINIÓN

Esto, lo que viene a significar es más cemento y más cemento. Después del gran fracaso del modelo económico de nuestras islas, basado en la construcción descontrolada, el gobierno insiste en la idea de que la salvación está en este sector. Claro que es normal pensar así cuando muchos canarios no han terminado sus estudios, ni se han preparado para otra cosa. Tan mal está el asunto que un periódico publicaba hace unas semanas que el 80% de parados en el sur de Tenerife no tenían ni el graduado escolar. ¿Dónde iremos a parar? ¿Pero qué hay en la cabeza de estos gobernantes nuestros?

2 comentarios:

  1. esto es una vergüenza. no saben hacer otra cosa sino poner bloques y más bloques. y cuando no son bloques es asfalto. la isla es cada vez más fea. y ellos se llevan los bolsillos. dentro de poco no tendremos ni turismo.

    ResponderEliminar
  2. pero esto es legal? que del día a la mañana cambien de suelo rustico a suelo urbano? no hay nadie que controle al gobierno?

    ResponderEliminar