martes, 21 de julio de 2009

El agua

Nuevas noticias sobre el agua. La noticia es que no hay noticias. El Ayuntamiento sigue mudo ante la insistencia de la oposición de declarar cómo está el agua de abastecimiento público del municipio. Es curiosa, o preocupante la negativa del grupo de gobierno, no entedemos por qué esconden los análisis de agua. ¿Si el agua está en perfectas condiciones por qué no mostrarlo a los vecinos?
En la web del Ayuntamiento de La Guancha están publicados los últimos análisis hechos al agua de consumo. Que tomen nota nuestros gobernantes.
Noticia de hoy en los periódicos:

El PSOE exige a la AIS-CC que informe a los vecinos sobre el estado del agua

Diario de Avisos

La portavoz del PSOE en San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, considera urgente que los vecinos "sepan algo sobre el estado, día a día, del agua potable en el municipio", información que, asevera, se "hurta sistemáticamente a los rambleros por parte del grupo de gobierno (AIS-CC)".Velázquez indica que tras la "insistencia" del PSOE, el Ejecutivo local tomó "unas pocas medidas, como el bando efímero que dictó el alcalde, porque se expuso en contados lugares e inmediatamente desapareció, sustituyendo la información por la mentira, con la negación de los hechos", recalca.La portavoz socialista señala que su formación reitera las soluciones propuestas en otros momentos, como adoptar medidas urgentes ante el cierre intermitente que sufre la desalinizadora de Cruz de Tarife, "algo que planteamos en una moción que ni siquiera llegó a discutirse, dado que AIS-CC no la consideró de urgencia. "Lo más grave -apostilla Velázquez- es que ni el alcalde ni sus ediles parecen conocer el estado actual de la planta por la que, supuestamente, pasa el agua de consumo del municipio".

6 comentarios:

  1. En La Guancha tuvieron que prohibir el consumo de agua en el mes de julio por exceso de flúor

    ResponderEliminar
  2. Actualmente en la guancha esta prohibido el consumo del agua. Pero nos siguen pasando la factura correspondiente, aunque según la alcaldesa en la guancha NO SE COBRA EL AGUA SÓLO LOS SERVICIOS PRESTADOS.
    Pues si no estan dando servicios porque cobran sino se puede beber el agua.
    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.DESPIERTEN GUANCHEROS YAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón nuestro comentarista anónimo, y quizás también tenga razón el ayuntamiento en decir que los servicios hay que cobrarlos, pero entonces, por qué el ayuntamiento no tiene consideración con los vecinos y este mes no cobra el servicio, o por qué no suministran botellas de agua gratis, o por qué no reduce el impuesto municipal de servicios ya que son deficitarios... Si no encuentran soluciones es porque no las buscan... O no le sinteresa???

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias:

    Ayer oi a la alcaldesa accidental del ayuntamiento de la guancha ( Sra Aracely socas) por la radio municipal hablando sobre el tema del agua.

    Vamos a ver si me ayuden a que me aclare. Al principio de la entrevista dice que todavia existe la restricción del agua en el municipio y al final de esta dice como conclución que la gente no se preocupe que puede beber agua sin problema ya que los indices de fluor se han normalizado e incluso es de mejor calidad que el agua embotellada.

    Ahora nos quieren llevar a ver las obras de la planta. Ese no es el problema, el problema es si puedo o no beber agua y quien me paga esa agua ya que yo pago el recibo de esta.

    que DEMAGOGOS SON ESTO DE COALICION CANARIA. AHORA SE VEN APURADOS PORQU LOS DEL PSOE DE LA GUANCHA SACARÓN TODO A LA LUZ.

    Q PENA ME DA TODO ESTO

    ResponderEliminar