miércoles, 1 de julio de 2009

Los socialistas salen al rescate de la economía familiar

Ayer salía en la prensa un artículo que hablaba de un pleno en el municipio de Candelaria donde, en ausencia de CC y PP, se había logrado acordar una reducción en el impuesto de la contribución. Una comentarista nos dejaba la noticia en nuestro blog. Esta cosa nos ha hecho pensar ¿qué pasa en San Juan de la Rambla, que el alcalde ha dicho que no se puede reducir este impuesto? Pero hoy ha salido esta nueva noticia, cosa que nos alegra los bolsillos.

El PSC logra que se "congele" el IBI
La portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, expresó ayer su satisfacción por haber alcanzado en la reciente sesión plenaria la congelación automática la contribución actual sin efectuar ninguna de las actuaciones previstas en los próximos años. La medida implicará un respiro económico para los vecinos y la corrección de un error del gobierno local. La portavoz considera que es preciso que esta decisión unánime sea tramitada con diligencia, de forma que sea efectiva en el próximo ejercicio económico.
ELDIA.ES

Velázquez recuerda que “desde que tuvimos conocimiento de esta subida, los socialistas hemos venido denunciando este hecho e informando a los vecinos de que el Ayuntamiento iba a esquilmar sus bolsillos para tapar una gestión lamentable y efectuar gastos perfectamente innecesarios”. La portavoz incide en que “esta subida gravaba de manera importante las economías familiares, especialmente las más precarias, sobre todo en momentos de crisis económica como la actual”.
Fidela Velázquez concluye pidiendo de nuevo las reducciones que permite la ley respecto a la contribución urbana, de forma que, además de lo acordado, se pueda realizar una revisión a la baja de la contribución actual en función de las deducciones que permite la Ley, y la moderación en el gasto de los concejales “porque la economía del municipio no se lo puede permitir”.
ELDIGITALDECANARIAS.NET
******
¿Quizás nuestra carta al alcalde sobre la contribución ha ayudado a que cambie de opinión? ¿Habremos conseguido ablandarle el corazoncito a Manolo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario