martes, 28 de julio de 2009

Nuevos fichajes, y no hablamos de futbol.

Esta noticia está en la web de nuestro ayuntamiento desde hace varios días:


El Consistorio contrata a dos trabajadores para tareas de prevención en familias de riesgo

El Consistorio ha contratado a dos trabajadores/as; dos técnicos, una psicóloga y un educador familiar para desempeñar las tareas en prevención de familias en riesgo de este municipio, mediante las ADDENDAS al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, relativas al objetivo 1, del Plan Integral del Menor. Los trabajadores/as comenzaron su trabajo el pasado 9 de julio, y estarán hasta el 31 de diciembre, con una jornada laboral de 5 horas diarias. Sus funciones están orientadas hacia la prevención, actuación, intervención y posible derivación de aquellas familias que estén en riesgo.

Parece una buena noticia.
Sólo tenemos algunas dudas. Cuándo habla de familias de riesgo, ¿a qué se refiere exactamente? ¿Riesgo de qué?
Y tras conocer que la psicóloga contratada es la nuera del concejal Borges, ¿esto es tráfico de influencias o tener una manguita? ¿Es sólo una casualidad? ¿Será la única psicóloga que reside en San Juan de la Rambla dispuesta a ofrecer sus servicios en el ayuntamiento?

2 comentarios:

  1. Debemos repasar el listado de personal "a dedo" del ayuntamiento y compararlo con el listado de miembros de la lista electoral de AIS y con los familiares del alcalde y sus concejales. Menuda sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. La muchacha es muy simpática, y ella no tiene culpa, pues ella como cualquier persona necesita trabajar, y quién no se aprovecharía de una oportunidad así. Si el suegro es concejal es casi normal que le ofrezcan a ella el puesto de trabajo (también si la chica es de Icod y no sanjuanera). O quizás no se lo ofreció, sino que el puesto fué creado para ella. Pero los psicólogos titulados del municipio deberían reclamar cómo se decidió esa contratación.

    ResponderEliminar