martes, 30 de junio de 2009

Zapatero en Canarias, y no de vacaciones.


Ayer nos visitaba el Presidente del Gobierno. Ha venido a ayudar a resolver los problemas económicos que sufren las islas debido, sobre todo, al paro que está castigando a tantos hogares canarios. Los periódicos hoy nos daban su versión de la noticia, y algunos lectores opinaban que la ayuda es poca, o que Zapatero vacila con el dinero de los españoles, o que el Gobierno Canario no hace otra cosa que mendigar. Y otros dicen que si no fuera por la política de Zapatero estaríamos aún peor. Todos tenemos derecho a opinar, pero lo que nos debe unir es el deseo de superar la crisis y el esfuerzo por mejorar Canarias.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el Ejecutivo central destinará 162 millones de euros en una nueva estrategia para fomentar el empleo y el turismo en Canarias, una iniciativa que se llevará a cabo de forma conjunta con la Administración autonómica y que tendrá "una perspectiva de ambición y de futuro para las Islas" a concretarse en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará en octubre en el Archipiélago.
Así lo manifestó tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero. Zapatero viajó al Archipiélago acompañado de sus ministros de Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho; y Fomento, José Blanco, quienes se reunieron con los consejeros regionales.

Un decálogo de 162 millones para paliar los efectos de la crisis:


El principal proyecto consiste en el diseño de un ’Plan Renove de Turismo’ específico para las Islas con una dotación de 100 millones de euros.

Las bonificaciones del 30% de las tasas aeroportuarias, previstas para el segundo semestre de 2009, se mantendrán en Canarias para la temporada de invierno.

Las Islas participarán en el Programa Turismo Sénior Europa para la llegada de turistas europeos mayores de 55 años en temporada baja.

40.000 nuevas plazas del Programa de Vacaciones para Mayores que gestiona el Imserso.

Una campaña de publicidad conjunta entre el Ministerio de Industria y el Gobierno de Canarias valorada en 10 millones promocionará en el exterior las islas Canarias como destino turístico.

2 millones para modernizar el destino del Puerto de la Cruz y desarrollar un modelo sostenible.

9 millones en 2010 para el Programa de Reindustrialización con el objeto de crear nuevo tejido industrial en zonas desfavorecidas.

Dentro del Plan Energético de Canarias, un proyecto para suministrar el 100% de la electridad con energías renovables en la Isla de El Hierro.

1 comentario: