domingo, 15 de marzo de 2009

Después de negarlo reiteradamente durante años, por fin esta semana el ayuntamiento ha hecho público que el agua del grifo de nuetros hogares no es apta para el consumo en niños menores de 8 años, y en general, pero con menor riesgo, para toda la población, por su alto contenido en flúor. Bueno, por el flúor y además porque todos sabemos que cuando abrimos el grifo y el agua sale casi blanca por todo el cloro que le pone el trabajador del ayuntamiento responsable de los tratamientos de nuestra agua, eso no es sano para nadie.
¿Por qué nos han engañado todo este tiempo? ¿Ahora pedirán disculpas ante el pueblo y sobre todo ante Fidela Velázquez que tuvo que soportar los insultos que le dedicaron por pedir hacer públicos los análisis de agua? ¿Quizás Manolo Reyes ha estado consumiendo agua embotellada mientras los vecinos bebían el agua del chorro de la cocina? ¿Y para cuándo el control sobre las fuentes donde la gente recoge agua sin las condiciones de salubridad e higiene necesarias?

4 comentarios:

  1. Eso todos lo sabíamos, los socialistas lo exigían, y daban por loca a Fidela.. y ahora qué? No se tomarán medidas por haber ignorado una medida impuesta por sanidad?

    ResponderEliminar
  2. Claro, les ha dado tiempo de hacer las analíticas, intentar rebajar los parámetros alcanzados, volver a analizar y ¡¡¡reconocer!!! ahora que los socialistas tenían razón (nunca lo reconocerán). Creo que los parámetros de las Rosas no la hacen apta ni para el consumo adulto.

    ResponderEliminar
  3. Esto lo escribí yo en el blog La Fortaleza Digital el 9 de abril del 2008:
    ¿Saben ustedes como la gente del Sur reconoce el lugar de origen de la gente del Norte? Fácil, si tiene los dientes manchados es de La Guancha. De La Guancha o de la zona alta de San Juan de la Rambla, que es casi lo mismo. Y digo que es casi lo mismo porque desde hace muchos años estamos muy unidos a este municipio vecino y con este problema pues nos ha tocado ser hermanos. Los dientes manchados de la gente de la zona alta se debe a la cantidad elevada de flúor que tiene nuestra agua, a esto se le llama "fluorosis". Está bien que nuestros abuelos padecieran de este mal, ¿pero nosotros los jovenes por qué? Hasta donde yo sé hay medios de evitarlo, ¿por qué no lo hacen los gobernantes? ¿Quién nos arregla ahora el problema de los dientes marrones?.. Eso sin mencionar la dureza del agua, quiero decir la cantidad elevada de calcio y sodio de nuestras aguas subterráneas. Yo les digo a mis vecinos que eso tiene solución.. Lo que no tiene solución es la ignorancia y la poca vergüenza de los que gobiernan en este municipio.

    Un año después publican estos carteles. Qué emdidas se tomarán ahora? O les basta con hacerlo público y no se hará nada más?

    ResponderEliminar
  4. ¿QUIENES SON LOS LOCOS AHORA? ME PARECE QUE YA LA CANDIDATA A LA ALCALDIA FIDELA VELÁZQUEZ HA DEMOSTRADO SER HONESTA CON EL PUEBLO Y SE HA PREOCUPADO POR TODOS NOSOTROS A DIFERENCIA DEL ALCALDE MANUEL REYES QUE HA TRATADO DE TAPAR EL MAL ESTADO DEL AGUA PONIENDO EN RIESGO LA SALUD EN ESPECIAL DE NUESTROS NIÑOS PERO TAMBIÉN DE NUESTROS ADULTOS. ¿NO CREEN USTEDES QUE NECESITAMOS UNA EXPLICACIÓN DEL POR QUÉ ESTE SILENCIO? ¿TAL VEZ SERÍA PORQUE ERA UNA PETICION DIRECTA DEL PSOE DE SAN JUAN DE LA RAMBLA Y EN CONCRETO DE SU PORTAVOZ FIDEA VELÁZQUEZ? FUERA MA ¡NUEL REYES, FUERA SU DICTADURA.

    ResponderEliminar