martes, 31 de marzo de 2009

EL DÍA, S.J de la Rambla (31-3-09)
El Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 19.507 euros al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, para sufragar el estudio socioeconómico y apoyo al sector empresarial. El objetivo de este estudio es compensar los efectos de la crisis económica sobre el mercado laboral en el municipio norteño, a través de la creación de empleo y el fomento de la creación de pequeñas empresas en la zona.
El Estudio Socioeconómico y Apoyo al Sector Empresarial se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2009 y servirá para identificar los principales obstáculos y oportunidades del entorno.


¿Creación de pequeñas empresas? ¿Pequeñas como el supermercado de las Medianías? ¿Y ese supermercado dará trabajo a gente del pueblo en exclusiva? ¿No tendrá libertad de contratación para tener empleados de cualquier municipio, incluso si ninguno es de San Juan de la Rambla?
¿Y quién hará ese estudio para el Ayuntamiento? No sé pero tanto dinero para un estudio, creo que los gobernantes deberían dar explicaciones de quién lo hará.
Después de dos campañas para "intentar fomentar el consumo y venta en el municipio", y que ambas hayan sido un fracaso, con premios que los mismos empresarios han tenido que donar, y con sorteos que nadie ha visto, la pregunta es ¿quién se inventa estas campañas tan cutres? ¿por qué los premios no los ofrece el ayuntamiento como en otros municipios en vez de estar pidiendo a los negocios que donen su género? ¿en qué ha ayudado estas campañas para que se consuma más en el pueblo? ¿no les da vergüenza salir luego en los medios diciendo que ha sido un éxito cuando en realidad no ha ayudado en nada a los empresarios, trabajadores y consumidores rambleros?

2 comentarios:

  1. yo tengo un comercio, y ni dieron las bolsas que prometieron para navidad, y encima tuve que donar un regalo para las cestas que se sorteaban. y nadie me ha dicho en mi comercio que hayan ganado nada.
    y la noche de hotel? celebraron el sorteo antes de recoger mis papeletas en mi comercio, así que las que yo di no sirvieron para nada.
    una estafa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Toda la razón tiene usted en su comentario. Este empleo de más de tres millones de las antiguas pesetas en no se sabe muy bien qué no se entiende, cuando hasta la fecha se ha descuidado al sector. Las mociones de apoyo al sector que presentó el grupo socialista en agosto del año pasado duermen el sueño de los justos, porque, a decir del alcalde, "no eran de interés para el municipio". Y ahora van y consiguen más de tres millones para el sector que el sector, sin algo más concreto, no va a notar para nada. Ojo al dato, una nueva subvención echada por el sumidero de los gastos municipales. Lo único favorable, que se genera un puesto de trabajo. Pero temporal. Más de lo mismo, me temo. Pero ahora con gasto de todos.

    ResponderEliminar