viernes, 27 de marzo de 2009

¿Iban a solucionar nuestros problemas?


El debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria ha sido una verdadera guerra que creo nadie ha entendido. Lo primero que no se entiende es el nombre, “¿estado de la nacionalidad canaria?”, con este nombre no se sabe si van a hablar de los problemas sociales y económicos que tenemos los canarios, o si van a discutir sobre nuestros orígenes isleños, si somos o no canarios, o españoles, o africanos, o europeos, dios qué lío!
Luego resulta que cada político que habla parece que su partido lo ha hecho todo bien y la culpa es siempre del otro partido de la oposición, y es aquí dónde empieza el gran rollo:
Rivero dice que el Gobierno de Zapatero ha actuado tarde y mal ante la crisis (recordemos que PSOE y CC son enemigos políticos dentro y fuera de las islas). El PSC dice que CC lo está haciendo todo mal y que es el peor gobierno que ha tenido Canarias y en el peor momento. El PP dice que están contentos con las gestión del Gobierno de CC y que apoyan todas su iniciativas (recuerden que éstos son socios políticos dentro y fuera de las islas). Luego están los nuevos nacionalistas, Centro Canario Nacionalista y Nueva Canarias, antiguos componentes de CC, que ahora se han dedicado a hacer sus propios partidos con los despojos de Coalición, que no saben muy bien por donde andan, no les gusta el Gobierno de Paulino Rivero pero son calcos de este mismo.
Creo que al final a los canarios sólo nos queda rezar para que esto se resuelva bien, que cada vez hay más parados en las islas y nuestro gobierno promete y promete ayudas pero son muy pocos los que las ven al final. Yo por si acaso me voy a ver a la Virgen de Candelaria este fin de semana para que me guarde a mi y a mi familia, y si se porta bien le voto en las próximas elecciones, que tengo más Fe en ella que en estos políticos “supercanarios”.

1 comentario:

  1. El Paulino Rivero es un fantasma, con la máscara y todo. Más vale que se pongan a trabajar y se dejen de echar balones fuera. NO vale echarle la culpa siempre a los demás. Si están cobrando un supersueldo pues que trabajen para el pueblo como hago yo.

    ResponderEliminar