lunes, 29 de junio de 2009

27 junio del 2009: Tradicional Papada de San Juan

Se ha convertido en el acto más emblemático de las fiestas de San Juan. Desde Las Aguas hasta Las Rosas, vecinos de todo el pueblo se reúnen en torno a una mesa para comer, beber, hablar, reír, reencontrarse con antiguos amigos y conocer amigos nuevos. No falta nunca gente de otros municipios que acuden invitados a esta fiesta. Así se ha ganado ser el día más esperado por muchos vecinos, porque sin duda es un ejemplo de convivencia, trabajo y colaboración.
Este año además se celebraran los 50 años de esta singular Papada de San Juan, y la comisión de fiesta nos deleitó con fotos de años pasados, donde muchos se reconocieron y nos hicieron pasar un buen rato.
Quizás éste fue el año con más participación, o quizás hubo otro mayor, no lo recuerdo, pero ha sido sin duda un año especial.
Y al que se lo perdió le recomiendo que el próximo año busque hueco en su agenda para no faltar. Es realmente muy recomendable.
Gracias a la comisión de fiestas, en su mayoría gente joven, que se han esforzado por hacernos pasar una maravillosa noche. Gracias a mis vecinos por compartir la mesa conmigo, gracias a mis amigos por compartir conmigo el gofio y las sonrisas. Gracias a San Juan por un año más de fiestas.
Hasta la próxima Papada!!

2 comentarios:

  1. Dónde estaba Manolo Reyes y sus concejales de AIS, y su grupo de mandados sumisos que no se les vió el pelo por la papada??? Bueno la verdad, mejor así. Este año la comida me sentó mejor que otros años porque no tuve caras desagradables frente a mí.
    Ya espero la del próximo año.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pasé muy bien. Gracias a los organizadores de mi mesa. La carne buenísima.

    ResponderEliminar