viernes, 5 de junio de 2009

Mi casita y su contribución


Cada año por estas fechas llega a mi casa, y a las casas de todos mi vecinos, la cartita de la contribución. Y este año, otra vez, ha vuelto a subir. Y este año, otra vez, me han puesto más metros de los que en realidad tengo. Ni la crisis nos ha salvado del aumento de la contribución. Al parecer, nuestro alcalde no ha tenido consideración con nosotros y tenemos que pagar este impuesto municipal, asi que mi carta va para Don Manolo, y se la haré llegar a través del buzón del vecino de la web del Ayuntamiento.


Señor alcalde:

Este año ha vuelto a subir la contribución y llevamos meses quejándonos de crisis y de que no llegamos a fin de mes.

Otra vez se han vuelto a equivocar con los metros de mi casa, y también con los de mi vecina.

Ahora en casa estamos todos sin trabajo y vivimos gracias a que cobramos paro y a nuestros ahorros.

Usted y sus concejales cobran miles de euros al mes y no han querido rebajarse nada del sueldo en estos tiempos de crisis.

Estoy cansada de ir a las oficinas del ayuntamiento y que me digan que este impuesto viene desde Madrid. A mí no tienen que tratarme como una boba, porque no lo soy, y sé perfectamente cómo funciona esto, y si no quiere que un día me ponga a pegar gritos en sus oficinas, le ruego por favor que no nos engañen más.

Usted ha podido rebajar este impuesto y no ha querido, lo que demuestra que es usted mal alcalde y mala persona, ya que no piensa en sus vecinos.

Yo tendré que sacar de mis ahorros para pagar la contribución, cada vez más cara, que usted nos impone, para que luego usted utilice el dinero de mis ahorros en hacer fiestas y Beñesmenes.

Cuando recibo estas cartas, me siento y pienso que lo mío no es mío. La casa no es mía, siempre tendré que pagar este impuesto y aún pago la hipoteca. El coche no es mío, pago la letra del coche y el impuesto municipal de rodaje. Y mis ahorros los tiene el banco.

Al final creo que lo único mío es la dignidad, que la guardo en mi cabeza y mi corazón, para que nadie me la robe. Y con dignidad le digo que nunca ha tenido ni tendrá mi voto.

En estos tiempos difíciles usted no ha sabido demostrar que es un buen gobernante, capaz de ayudar a sus vecinos. Así que le voy a pedir Don Manuel que se vaya de la alcaldía, porque es fácil gobernar en tiempos buenos y hacer fiestitas, pero en estos tiempos duros es donde se demuestra dónde está la valía, y usted ya no vale.

Gracias por leer mi carta.

Un cordial saludo.

Su vecina.


5 comentarios:

  1. Todos los vecinos que formamos la Plataforma El Despertador Ramblero apoyamos la carta de nuestra vecina y compañera, y al igual que ella queremos firmar la petición de dimisión de Don Manuel Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me uno a la reclamación sobre las tasas de la contribución y además pido la dimisión de Manolo Reyes.
    1º Por subir la contribución otra vez este año.
    2º Porque en plena crisis no se han bajado el sueldo.
    3º Porque en este pueblo cada vez hay más paro y más fracaso escolar.
    4º Porque ha llevado en todos estos años una política violenta y agresiva, aprovechándose del miedo de los vecinos y opositores.
    5º Porque me cae mal todo su equipo de gobierno (aunque esto no sea un motivo lógico).
    6º Porque con usted no veo un bonito futuro para San Juan de la Rambla.
    7º Porque usted ha fomentado la división del pueblo.
    8º Porque con sus comentarios en público me avergüenza la mayoría de las veces.
    9º Porque en el siglo XXI que estamos no podemos permitirnos tener un alcalde como usted, con su mal talante y muy poca educación.
    10º Porque pienso que se ha acomodado mucho a su asiento en el Ayuntamiento y no se preocupa de quienes lo observamos, porque ya usted nos ha perdido el respeto, ha perdido el respeto a este pueblo, y este pueblo se lo ha perdido a usted.
    Dimita Don Manuel!

    ResponderEliminar
  3. Yo también pido la dimisión de Manolo Reyes.

    ResponderEliminar
  4. Noticia de hoy ( 30 junio 09) en eldigitaldecanarias.net:
    El grupo de gobierno en ausencia de CC-PP aprueba en pleno una bajada en los impuestos de bienes inmuebles rústicos y urbanos

    El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Candelaria aprobó por unanimidad, con los votos del PSC y el Concejal no adscrito, la modificación de la Ordenanza Reguladora sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (antigua contribución). Una modificación propuesta por la concejalía de Hacienda que pretende amortiguar el efecto de los nuevos valores catastrales establecidos por la Gerencia Territorial del Catastro y que entrarán en vigor el próximo año.

    El concejal de Hacienda, Javier Rivero, apunta que con esta bajada el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos queda establecido en el 0,55 por ciento (anteriormente era del 0,56 por ciento), mientras que el Impuesto de Bienes Inmuebles Rústicos se queda en el 0,55 por ciento, cuando antes estaba situado en el 0,66 por ciento.

    Asimismo se establece como novedad la incorporación de la exención del Impuesto, tanto rústico como urbano, a aquellos cuya cantidad a abonar no supere los seis euros, lo que se justifica en criterios de economía y eficacia en la gestión recaudatoria del tributo. Esta medida, en el caso de las zonas rústicas, se engloba dentro de las políticas de ayuda al sector agrícola que tanto lo necesita en estos momentos.

    ResponderEliminar